16 Febrero 2021

Pérdidas Millonarias, Caos y Pánico genero Mega Apagón en los Estados del Norte del País, en lo local NCG abuso discriminado por parte de algunos comerciantes en venta de agua

Empresas de todo tipo instaladas en el Norte del País donde ocurrió el Mega Apagón reportan pérdidas millonarias aun no cuantificadas, así mismo trabajadores independientes que tuvieron que regresar a sus casas, Pese a que CFE y CENACE informaron que desde hace días supieron que ocurriría esta situación nunca hubo comunicación oficial con el sector productivo y la población en general. No almacenaron el gas suficiente para dar servicio a la población Mexicana.

En lo que corresponde a lo local, en Nuevo Casas Grandes alrededor de las 7:45 de la mañana del día de ayer nos quedamos sin el servicio de energía eléctrica, en los primero minutos se pensó bueno al rato regresa como usualmente ocurre, sin embargo al pasar un tiempo en redes sociales  la gente empezó a publicar que prácticamente en todo el municipio no se contaba con Luz Eléctrica después en todo el Estado y al cabo de unos minutos nos enterábamos que este fenómeno estaba afectado varios estados del Norte del País.

Debido a que no se contaba con energía eléctrica los pozos que proveen el agua a la población pararon y nos quedamos sin servicio de agua, después sin servicio telefónico Telcel por ende internet. Quien contaba con planta de luz restablecieron su energía eléctrica no al cien por ciento pero tenían el servicio e internet.

La mayoría de la población quedamos prácticamente incomunicados, sin embargo no era lo más importante estaba la falta de agua y luz elementales, se corrían varias versiones y la población entro en pánico se pudieron observar largas filas en gasolineras que podían proporcionar el servicio, las tiendas de comestibles abiertas estaban llenas.

Se vio un abuso indiscriminado de algunos comerciantes que subieron a casi el doble el precio el garrafón, botella o embace de agua aprovechando la escases para sacar provecho, larga filas en diferentes establecimientos donde estaban vendiendo agua, mucha gente comprando hasta 12 garrafones sin importar todos los demás que hacían fila, algunos cuando llegaban ya no había.
Cabe resaltar que la JMAS de Nuevo Casas Grandes estuvo regalando agua a la población.